Edmand Lara asume como vicepresidente y promete un gobierno de reconciliación: “Este gobierno nace para servir al pueblo”

La Paz, 08 de noviembre de 2025.– El vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Edmand Lara, dio su primer discurso como autoridad nacional tras jurar este sábado en la sede de Gobierno. La segunda autoridad del país resaltó que hoy comienza su “servicio más importante”, al asumir la responsabilidad de acompañar la gestión del presidente Rodrigo Paz.
Lara nació el 16 de octubre de 1985 en Villa Rivero, Cochabamba, y actualmente reside en Santa Cruz de la Sierra. Es egresado de la Academia Nacional de Policías y licenciado en Derecho por la Universidad Unión Bolivariana. Durante su discurso, recordó con orgullo su paso por la Verde Olivo y su compromiso con el servicio al país.
El vicepresidente inició su alocución con una disculpa pública a su familia por no contar con un espacio en el acto de posesión dentro del hemiciclo legislativo. “Quiero pedir disculpas a mi familia, porque no tiene un espacio para sentarse con los demás invitados. Escondieron las manillas, algunos están parados y otros se están mojando. Les pido disculpas a ellos, algunos de la tercera edad. Pero bueno, hay que aprender a perdonar. Hay que perdonar a Luis Arce”, señaló.
En su mensaje, Lara resaltó el simbolismo del Bicentenario, destacando que Bolivia acaba de cumplir 200 años de historia, glorias y luchas. “No es casualidad que este nuevo gobierno nazca después del bicentenario. El bicentenario no es solo conmemoración, fue una señal del destino, un llamado a renacer juntos, a reconciliarnos con lo que somos y a entender que Bolivia debe abrazar su herencia: somos hijos de la resistencia”, manifestó.
Asimismo, subrayó que cada vez que Bolivia se unió, venció, y cada vez que se dividió, sufrió. “Hoy esa Bolivia que a veces fue silenciada o ignorada, vive más que nunca. Late en el campesino, en la madre que vende en el mercado, en el joven que estudia de noche, en el obrero, en el empresario, en el policía, en el maestro. Esa Bolivia de múltiples rostros y un solo corazón es la que hoy se pone de pie. Este gobierno nace para servir a todo un pueblo, para extender la mano y no cerrar el puño”, concluyó.







