La AJ destruye 230 máquinas de juego ilegales y refuerza su lucha contra la clandestinidad

La Paz, 11 de octubre de 2025.– La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) entregó 230 máquinas y medios de juego decomisados en diferentes intervenciones a sitios de juego ilegales a la empresa Recumet para su destrucción, tras la firma de un nuevo convenio de cooperación.
El director ejecutivo de la AJ, Marco Sánchez, destacó la importancia de garantizar que estos equipos no vuelvan a circular en el mercado y reafirmó el compromiso institucional con la legalidad y el medio ambiente.
“Esta destrucción también tiene que ser responsable con el medio ambiente, y por eso saludamos la labor de la empresa Recumet, que realiza un trabajo de separación de piezas y partes contaminantes, donde la AJ también participa activamente hasta su exportación al exterior”, explicó.
Desde 2021, mediante diversos convenios entre la AJ y Recumet, se destruyeron 7.947 máquinas y medios de juego ilegales. Además, se despacharon 542,05 kilos de residuos contaminantes al extranjero, demostrando un compromiso sostenido con la protección ambiental.
En lo que va del año, la AJ realizó 61 intervenciones a sitios de juego ilegales, tanto físicos como virtuales, identificando 85 medios de juego.
“El juego ilegal está migrando hacia la virtualidad con los denominados bingos virtuales, que se realizan a través de transmisiones en vivo por redes sociales”, alertó Sánchez. Añadió que se iniciaron 40 procesos sancionadores contra los administradores de estas actividades ilícitas.
La AJ mantiene su lucha contra la ilegalidad en el marco de promover juegos justos, legales y transparentes en todo el territorio nacional. Desde noviembre de 2020, se efectuaron 302 intervenciones y se decomisaron 2.148 medios de juego ilegales, según datos institucionales.







